Pepe Ortega

Gaceta de Berlin

Fotografía de Marcelo Del Pozo/Reuters en la gaceta de Berlín

Pepe Ortega nace en Sevilla en 1970, Tras realizar sus estudios de Fotografía Realización y producción en el Instituto de Imagen y sonido Nestor Almendros en Sevilla en 1989 comienza a trabajar para la productora Savitel Productions por dos años como ayudante de cámara,ayudante de iluminación, cámara y Montaje de video. durante la Expo 92 realiza como Operador de cámara para el Centro de Estudios de la Imagen de Sevilla (CEI) el seguimiento de las inauguraciones, contenidos espectáculos y actos del Pabellón de Sevilla en sus tres sedes, (Plaza de Armas, Santa Iglesia Catedral y Convento de San Clemente).

en los años 1993-95 trabaja como Fótografo Freelance para diversas empresas y como Fotógrafo Social.

En 1995-96 realiza colaboraciones como Fotógrafo Freelance con los diarios nacionales Cinco Dias y la Vanguardia.

en 1996 ingresa como Colaborador Gráfico Freelance en el diario ABC de Sevilla entrando a formar parte de la plantilla del mismo en el año 1999 hasta enero del 2012 donde sigue desempeñando actualmente, esa misma labor como Freelance.

ha simultaneado su trabajo como Fotógrafo profesional con formación en talleres y workshops con Fotógrafos de reconocido prestigio, como Jose manuel Navia (El país), Genin Andrada (National Geographic), Cesar Lucas (el país, grupo Zeta), Alex Web (Agencia Magnum), Alex majolie (Magnum), Enrique Shore (Reuters), Gloria Rodriguez (El País) y otros, asistiendo también al Seminario de Fotoperiodismo de Albarracín y al festival Visa pour la image en Perpigñan, Francia, durante varios años.

Durante el 2004 y 2005 realiza un reportaje social en el poblado chabolista del Vacie, en Sevilla, realizando dos exposiciones y proyectándo este trabajo en el ciclo de proyecciones “Noche de Luces y Sombras”que él mismo organiza, junto a los trabajos de reconocidos profesionales del Fotoperiodismo.

Actualmente es Colaborador Gráfico de ABC, Especialista en retratos y asesor de perfil grafico en redes sociales para profesionales y empresas.