El paseo del Pino

Por el 27 febrero, 2014

 

Cuando paseo por los jardines de Murillo, antes llamado paseo de Catalina de Ribera y mucho antes paseo del Pino, por un enorme ejemplar de este árbol que alli había, no dejo de preguntarme como sería aquel árbol. Lo que si se puede admirar hoy en día es otro buen ejemplar de éste que allí hay,  junto a uno de los kioscos desvencijados, antes bares y terrazas donde mi Abuela Concha la Cartujana, empezó a vender el ABC sentada sentada en una de las mesas como centro de venta.

es uno de los árboles de Sevilla que mas energia me transmite y siempre que paseo con tiempo por alli me detengo a hacer fotos, las últimas las comparto aqui, en B/N  hechas con un tfno equipado con una aplicacion que se llama Hipstamatic en la que puedo elegir un objetivo antiguo, como untado de vaselina por los bordes y una pelicula de linotipia antigua, con el resultado que se puede ver en las imagenes, sin ningun tipo de retoque.

para los que duden de si es o no válido el fotografiar con un tfno, les dire que personalmente pienso que si a Niepce cuando capto la primera imagen con un metodo diabolico del que en aquella época algun purista consideró tambien como discutible,  le llegan a dar un iphone para que la tomara, le hubiera dado igual pues lo importante era poder conservar en un papel la toma escogida, en vez de en la memoria y la fotografia, desde que nació es eso, nuestra memoria.

Para mi lo importante es la mirada no la cámara, del mismo modo que a un escritor no se le juzga por la marca o el tamaño de la pluma sino por lo que escribe, lo importante es saber lo que se tiene entre las manos y que resultado o trazo dá, habiéndolo probado anteriormente. Lo que quiera uno escribir o narrar gráficamente es lo que importa y que se entienda, saber como responderá la maquina y como contar con corazón y con cabeza.

y para los que todavía duden de si un fotografo, con la cámara de un movil que hoy en dia ronda los 11 megapixel y utilizando un programa que si bien automatiza algunas cosas es predecible despues de hacer unas veinticuatromil fotografias con esta aplicación, de si que fué antes el huevo o la gallina, les puedo enviar una copia de 50×50 centimetros para que le pongan pegas…

o decirles quizá, que un Artista que sea y se considere, con el dedo manchado de carbón pinta cosas que muchos no podrían ni con las mejores pinturas y pinceles.

Ea, pues queda dicho, desde mi humilde opinión siempre.

Volviendo al Pino, cuanta historia que tiene en su corteza de Amores y de sueños, que pensará de esto? Preferiría a Ansel Adams? No lo se pero tal como yo lo miro… Yo creo que pasa de estas cosas mundanas, y respecto a mi, me da igual un movil que una caja de carton, mientras pueda sacarle la musica que hay dentro….

Amores, navajas y cortezas de árbol, para mí esas son las mejores noticias.

No hay malos instrumentos sino malos y quejosos musicos.

Salud y libertad.

Share Button

Sobre Pepe Ortega

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>