El arte de Servir, Bar Eslava

Por el 20 enero, 2014

Lo que mas me subyuga del Bar Eslava es su poder de transnformación. Desde que lo conozco, este templo de la gastronomía ha sabido conjugar en su cocina los gustos de su vasta clientela, sean estos parroquianos y vecinos o gente cosmopolita de cualquier rincón de este planeta. Me gusta, aparte de la estética el sonido, vanguardia de los bares que conozco encuanto a la arquitectura del sonido, en lo que se refiere a atenuar el murmullo que suele haber en los bares sin pormenorizar la estetica.

me maravilló cuando lo conocí, a este lugar pequeño, como pequeña es el alma de las cosas y sin embargo grande como para tener un jardin de secano con sus cactus, como uno de los jardines del palacio de las dueñas de la casa de Alba pero en cuatro metros cuadrados, que en la actualidad aprovecha como sala más intima de casa de comidas, con una pequeña bóveda estrellada que amortigua conversaciones íntimas, en contraste de otros bares que apostaron por una placas que si bien amortiguan el sonido, No tienen la misma sensacion de bienestar, que es lo que como cliente buscamos cuando decidimos degustar manjares que no tienen nada de corrientes en la mesa, siendo por el contrario clasicos de la rica gastronomia Andaluza y global.

pero lo que mas marca la diferencia es el servicio. Su plantilla, en consonancia perfecta como un ballet en un teatro, que no es mas que el puro teatro de las relaciones y la vida, sabe atender con mimo y tiento a cada cliente que a su barra o sus mesas se aproxima.

anchoas finas y perfectas, simples como una hoja de estilete, boquerones blancos de los que ya no hay en los mercados, e innovaciones como el puro de becquer, elegida tapa del año, probarlo para sentirlo. Homenaje a los sentidos.

del espejo que agranda el espacio que no hay, el espejo de Alicia en el país de las maravillas, otro dia os cuento.

y de postre el Sokoa, no he pedido otra cosa desde que voy allí.

no pregunteis que es. Id alli y probadlo.

Y luego, me contáis.

 

Share Button

Sobre Pepe Ortega

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>